top
logo

Donacion


Home Articulos y Noticias Cómo Edificar un Ministerio Varonil Fuerte
Cómo Edificar un Ministerio Varonil Fuerte
User Rating: / 33
PoorBest 

castle2


Por Patrick M. Morley
LAS DINAMICAS DE UN MINISTERIO VARONIL DE HOY 

Casi un número inimaginable de los hombres están asistiendo a reuniones de estadio de Promise Keepers (Guardadores de Promesa). ¿Por qué es eso? ¿Qué están estos hombres buscando? ¿Qué les motiva a ir? 

Promise Keepers ha creado una nueva cultura cristiana entre los hombres. Promise Keepers responde en una manera culturalmente relevante para los hombres que saben que debe haber más a su fe cristiana. PK encuentra a los hombres donde se sientan cómodos - en los estadios de fútbol. He conocido a hombres que no sabían qué esperar, pero nunca un hombre que no estaba profundamente conmovido por asistir. Muchos hombres son transformados sobrenaturalmente por asistir a un solo evento de estadio. Es verdaderamente una obra única del Espíritu Santo. 

rollercoasterLa dificultad de todas las experiencias en la cima de la montaña, por supuesto, es que usted debe volver al valle. Muchos hombres van a eventos momentáneos de gran-escala, se encienden mucho, vuelven emocionados, intenta iniciar un ministerio de hombres, y encuentran que los hombres responden - por un tiempo. Pero después, otras presiones comienzan a sentirse, hay cuentas que pagar, ellos se distraen, no pueden generar grandes números, la llama de fuego comienza a disiparse, y cada vez están menos interesados en la labor de edificar el Reino. Así que el líder se desanima, se da por vencido, y espera por la siguiente cima-montaña. 

¿Cuáles son los componentes de un ministerio de hombres fuertes? ¿Por qué los ministerios de algunos hombres pierden el vapor? ¿Por qué el entusiasmo inicial se desvanece? ¿Es esto inevitable? ¿Cómo podemos mantener la pasión? ¿Cómo podemos edificar a otros hombres en su fe? Estas son algunas de las preguntas que se abordarán en este boletín de equipamiento. 

LAS CLAVES PRINCIPALES DE UN MINISTERIO FUERTE HACIENDO DISCIPULOS. 

1. Cinco Grupos Para Alcanzar. En cada iglesia hay cinco grupos de hombres: 

La masa de hombres sin salvación,
La masa de los cristianos culturales
Los hombres que son o desean ser discípulos
Los hombres que son o quieren ser líderes
Los hombres que están sufriendo - los hombres con "alas quebradas"
Para que un ministerio de hombres tenga éxito, debe abordar las necesidades de cada uno de estos cinco grupos. En otras palabras, debe ofrecer algo para cada hombre. El objetivo debería ser siempre de señalar el punto a los hombres y las oportunidades para alcanzar el siguiente nivel de crecimiento.

 

2. A largo plazo, baja presión. Se necesita mucho tiempo para hacer un discípulo. Debemos dar a los hombres el permiso de pararse alrededor del borde de lo que estamos haciendo y observar. Los hombres vienen acercándose a diferentes velocidades. Dáles permiso para comprar a su propio ritmo, y permíteles subir a bordo a su propio nivel de participación.

 

3. Mostrarles A Cristo versus Arreglar Su Comportamiento. Una vez un hombre en nuestro Estudio Biblico recibió a Cristo, pero se tardó en dejar que Cristo influyera en algunos aspectos de su comportamiento. Una mañana en una reunión de  líderes, uno de nuestros líderes sugirió que llevemos a un grupo de hombres a almorzar y llevarlo a él y enfrentarlo sobre su comportamiento. Tras un breve debate, se convino en que debemos enseñarle a Cristo en lugar de sólo concentrarse en su comportamiento. El Espíritu Santo tiene que cambiar la vida de los hombres, pero podemos señalarles a Cristo.

 

4. Relación Concreta Versus Tarea Orientada. El fundamento éxitoso de un ministerio de hombres es de construir relaciones. Sin relaciones reales y profundas, los hombres no sentirán ningún sentido de comunidad con otros. Si solamente llamamos a los hombres a una reunión, para "hacer" no habrá pegamento para mantenerlos juntos, cuando el evento previsto se ha terminado. Eventos atraen a los hombres, las relaciones  los quedarse.

 

5. Cinco Objetivos Para Cada Hombre. Con los años hemos descubierto cinco cosas que un hombre puede hacer para mantener su vida en la senda. Estas cinco disciplinas de ninguna manera ganan la salvación, pero son sabias (prudentes). El hombre que quiere conocer a Dios se pondrá en el camino para caer más profundamente en el amor con Jesús. 

Un momento de tranquilidad coherente.
Un estudio de la Biblia organizado.
Un grupo de rendición de cuentas.
La participación activa en la iglesia.
Un ministerio personal
(Se desarrollan estas cinco ideas más plenamente en “Una  Mirada en el Espejo”, titulada " Las Cinco Disciplinas Definidas de Hombres en Crecimiento", que puede solicitar poniéndose en contacto con nuestra oficina). 

Cuando los hombres hacen las primeras cuatro de estas disciplinas se encontrarán llenándose asímismos hasta el desbordamiento en su propia relación personal con Jesús. Luego, de la abundancia de gratitud por todo lo que Dios está haciendo en sus vidas, que prácticamente no podrán contenerse para hacer algo en el servicio expresando ese aprecio. Dar a éstos hombres oportunidades para servir en el equipo de liderazgo, como líderes de grupo de discipulado, y como los planificadores y ejecutores de los acontecimientos y eventos momentáneos. 

Si usted desea que los hombres de su iglesia se apasionen, entonces guíelos a éstas disciplinas.

 

6. Cinco Responsabilidades de Cada Hombre. Cada hombre debe ser enseñado que él debe asumir la responsabilidad personal por su porpia vida privada en cinco áreas: 

Su caminar con Dios
Su relación con su esposa
Su relación con sus hijos
Sus finanzas personales
Su salud
Su ministerio de hombres debe centrarse en animar a los hombres para asumir la responsabilidad de su propia vida privada. Nadie más puede o hará estas para un hombre.

 

7. Apoyo de el Pastor General. Tal vez este es el ingrediente # 1. Sin el apoyo de el pastor principal - no sólo de palabra, pero la participación – Su Ministerio Varonil en la iglesia nunca se desarrollará. Cuando le pida su apoyo, no asustarlo a muerte. Recuerde, él ha estado tratando de llegar a esos hombres y sacarlos de los bancos y ponerlos en acción durante décadas. Ahora, de repente viene alguien fuerte como tú y eres el único por fin ha pensado en ello. En realidad, su interés es el fruto de su ministerio. La cosecha que se está produciendo entre los hombres es el resultado de años y años de nuestros pastores y especialistas en el ministerio de hombres que fielmente siembran la semilla en la vida de los hombres.

 

¿POR QUÉ LOS MINISTERIOS DE HOMBRES PIERDEN FUERZA? 

¿Por qué algunos ministerios de hombres tienen desbordamiento de vida y vitalidad, mientras que otros pierden el vapor de energía (fuerza). 

Recientemente visité una iglesia tratando de empezar un ministerio de hombres, pero la iglesia estaba llena de " trabajadores quemados”. Se había puesto la carreta delante del caballo. 

La Biblia nos dice: "Id y haced discípulos ... bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). A menudo nos confundimos con esto, "Vayan y hagan trabajadores ... intimídelos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". 

La Biblia no nos llama para hacer "trabajadores", sino "discípulos." El propósito del ministerio es, pues, para hacer discípulos, no trabajadores. Los hombres no les gusta estar hechos para ir a una marcha forzada. Los verdaderos discípulos se convertirán en trabajadores de la abundancia de su constante y creciente relación con Jesucristo. 

La Biblia, sin embargo, nos llaman a "orar" por trabajadores:
«La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros —les dijo a sus discípulos—.3Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo.» Mateo 9:37-38 (Nueva Versión Internacional). 

Así que podríamos ponerlo de esta manera: Dios nos llama a orar por los trabajadores y hacer discípulos. Con demasiada frecuencia tratamos de "hacer trabajadores, y orar por discípulos."). 

Esta es una idea clave: Si su iglesia y el ministerio de hombres se centra en conseguir o poner a sus hombres para hacer "obras" en lugar de "hacer discípulos", se quemarán al final. Perderán todas sus energías.

 

LOS TRES COMPONENTES DE UN MINISTERIO FUERTE HACIENDO-DISCÍPULOS.

1. Equipo de Liderazgo. Bill Bright ha dicho a menudo, "Todo se resume al liderazgo". La altura de su ministerio de hombres será determinado por la profundidad de su liderazgo.

Reunir un equipo de liderazgo de cuatro a doce hombres que quieren ver a Dios hacer algo entre los hombres en su iglesia. Reunirse como hermanos una vez a la semana y empezar a construir entre símismos lo que aspiramos a construir entre los hombres de su iglesia. Dediquen su tiempo juntos en el estudio de la Biblia y la oración. No gaste su tiempo en una reunión Tipo de "operaciones", que es la tendencia.

Retar a cada uno de sus líderes para iniciar un grupo de discipulado en su propia. Más sobre esto en la sección que sigue: "3. Grupos de Discipulado".

Identificar a los hombres que son discípulos y están listos para pasar al siguiente nivel. Comparta su visión. No pierda tiempo tratando de persuadir a los hombres que no les interesa - ellos sólamente lo mantendrán ocupado y más tarde lo usarán.

Si usted no tiene hombres listos, a continuación, pasar el tiempo para discipular a algunos líderes potenciales hasta que ellos capturen su visión. No se preocupe por cuánto tiempo se tarda - la inversión valdrá la pena al final.

Piense a largo plazo. Richard Foster bien dijo: "Nuestra tendencia es para sobrestimar lo que podemos lograr en un año, pero subestimar lo que se puede lograr en diez años". Recuerde, que se toma mucho tiempo para hacer un discípulo.

Anime a cada líder a vivir su vida de tal manera que los demás puedan decir que él ha estado "con Jesús" (Hechos 4:13). Como equipo, animar a los hombres a unirse el uno al otro como quieren que su iglesia sea. Esto creará un modelo tan atractivo que otros hombres entonces querrán ser parte de esto. Como Tom Skinner, solía decir: "Debemos convertirnos en la demostración en vivo aquí en la tierra de lo que ocurre en el cielo, así que cada vez que alguien quiere saber lo que está sucediendo en el cielo todo lo que tienen que hacer es consultar con nosotros".

A cada iglesia donde vamos y hablamos, le decimos al personal que si sólo se relacionan entre sí como un comité, después ellos reproducirán a continuación, una iglesia llena de comisiones o comités. Pero si se relacionan entre sí como hermanos y construyen relaciones de amor, ellos reproducirán una iglesia llena de hermanos y hermanas en Cristo.

Esto es lo mismo para el ministerio de hombres. Si sólo se reúnen como un comité de planificación usted nunca mostrará a los hombres el modelo de lo que usted quiere convertirlos a ellos. El equipo de liderazgo debe convertirse en el modelo - la demostración en vivo - de lo que se quiere reproducir. Los otros hombres en su iglesia emularán su liderazgo.

2. Eventos Momentáneos. Realizando eventos de impulso periódicamente o asistir a una reunión de Promise Keepers (que son los eventos impulso a gran escala) son adrenalina para el ministerio a su hombres.

Eventos momentáneos son de motivación. Crean emoción, interés, nuevos convertidos, y envían el mensaje. Ellos le darán un gran salto de empuje hacia adelante.

Planear para celebrar un evento cada tres meses (descanse a sus jugadores) y no menos de dos veces al año (un año entero entre los acontecimientos, parece muy pobre).

Invitar un predicador de hombres para su iglesia. Organice un Seminario El éExito Que Importa ™. Haga un almuerzo de evangelización en un club del centro de la ciudad o club de campo. Planear un retiro de pesca y evangelístico. Comprar mesas en el Desayuno de Oración de su Alcalde. Averigüe qué ministerios nacionales y regionales de los hombres están activos en su ciudad y reunirse con ellos para averiguar cómo pueden trabajar juntos. Apoye y coopere cuando la ciudad es sede de otros eventos de hombres ampliamente patrocinados por los demás.

Precaución: El problema con los eventos de momentáneos es que sólo crean impulso. El impulso debe ser capturado, y luego las relaciones deben ser construídas para mantener el impulso. Si la única razón que los hombres se reúnen para planear y ejecutar eventos, ¿qué hacen cuándo el evento se acabe? ¿Cuál es la base para continuar y estar juntos?

Recuerde, las relaciones son el pegamento que mantendrá a los hombres juntos. Mantener un enfoque doble entre los eventos para proporcionar la energía y las relaciones para mantener a sus hombres juntos. Sea proactivo en el proceso de planificación en cuanto a cómo un evento va a profundizar las relaciones entre los hombres. Esto nos lleva al tercer componente del ministerio de hombres fuertes.

3. Grupos de Discipulado. El tercer componente de un ministerio de los hombres fuertes es el grupo de discipulado. Este es el lugar donde los hombres reciben atención espiritual en curso. No hay tal cosa como un “Llanero Solitario cristiano”. Los hombres no pueden hacerlo por su propia cuenta. Necesitamos otros hombres para convertirnos en todo lo que Dios quiere que seamos.

Los discípulos son "alumnos". Son estudiantes de Jesús. Ellos son hombres que desean ser más como Cristo. Estos objetivos pueden lograrse mejor en dos tipos de grupos de discipulado.

En primer lugar, y más importante, es un estudio de la Biblia organizado. Puedo decir con confianza que nunca he conocido a un hombre cuya vida ha cambiado de manera significativa, aparte de el estudio regular de la Palabra de Dios. La Biblia es la Palabra de vida que cambia vidas. Y, en definitiva, el éxito en el ministerio es cambiando vidas.

Algunos grupos estudian libros cristianos (como el mío, por lo cual estoy agradecido), pero estudios de libro, los grupos de reunión y grupos de oración, no son un sustituto para llevar a los hombres en contacto directo con el Dios vivo a través de Su Palabra viva.

En segundo lugar, y un Segundo cercano, es un grupo de rendición de cuentas. Se define la rendición de cuentas: "Para ser regularmente responsables de cada una de las áreas clave de nuestras vidas a personas cualificadas". Los grupos de rendición de cuentas son una herramienta para los hombres a ir más allá de noticias, deportes, y el tiempo. La responsabilidad significa dar permiso a un pequeño grupo de hombres para preguntarle cómo está haciendo en realidad.

La rendición de cuentas trae la objetividad. Otros hombres son capaces para ayudarnos a añadir a nuestras vidas todo lo que Dios va a sumar y a restar de nuestras vidas todo lo que Dios restaría.

Producimos una cartera de tamaño-carta impresa en ambos lados que pueden ser utilizados como guía para una reunión semanal o bi-semanal de rendición de cuentas. En el almuerzo un día un rico empresario miró a la tarjeta y dijo: "¿No es interesante que todo lo que un hombre necesita saber para mantener su vida en la pista cabe en las dos caras de una tarjeta de negocios". (Póngase en contacto con nuestra oficina para obtener copias gratis).

Para un tratamiento más completo de rendición de cuentas usted puede solicitar una copia de “Una Mirada en el Espejo” edición del tema: "Cómo Comenzar una Relación de Rendición de Cuenta".

RESUMEN

Para tener un exitoso ministerio varonil usted tiene que tener algo para cada hombre.

Para la masa de hombre sin salvación,usted necesita reuniones evangelísticas. Además, debe ofrecer capacitación a los hombres acerca de cómo compartir su fe.

Para la masa de cristianos culturales usted necesita eventos momentáneos para motivarlos y oportunidades de grupo de discipulado para ayudarles a avanzar.

Para aquellos que son o desean ser discípulos usted necesita grupos de discipulado - estudios bíblicos y grupos de rendición de cuentas. No pase por alto los estudios de libros y grupos de oración. Ofrezca muchas cosas para muchos intereses.

Para aquellos que son o quieren ser líderes usted necesita un equipo de liderazgo.Tenga un grupo núcleo que se reúna periódicamente, y también, más en general, un círculo mayor y creciente de líderes que usted está  discipulando.

Para los hombres que están sufriendo, identificar a los hombres en su iglesia unicamente dotados para servir a los mismos. Estos serán los hombres que tienen el don de ánimo, sabiduría, y / o misericordia y que pueden ser buenos oyentes. Ellos deberían conocer también los recursos disponibles dentro de la iglesia y la comunidad cristiana más ampliamente (como los servicios de consejería).

He aquí una idea para ayudar a su enfoque de ministerio de hombres: Amad a vuestros hombres débiles, y discípula a los fuertes.

La gran necesidad de hoy es para decenas de miles de hombres que verdaderamente aman a Dios para ayudar a otros hombres moverse al siguiente nivel, en primer lugar convertirse en discípulos ellos mismos, después haciendo discípulos, compartiendo su fe, convirtiéndose en líderes, y orando por obreros o trabajadores.

No podemos intimidar a los hombres para servir a Dios. Servir a Dios debe provenir desde adentro como manantiales de gratitud por todo lo que Dios ha hecho y la esperanza de lo que hará a través de Jesucristo. Una vez que los hombres realmente conocen a Cristo, ellos estarán dispuestos, incluso ansioso, para mostrar a otros hombres a Cristo. 

¿Y qué acerca de ese hombre que piensa convertirse en vicepresidente ejecutivo de su empresa es la cosa más grande a la que él debe dedicar su vida? Cuando, debido a la forma en que vivimos, los hombres ven que el reino es más atractivo que el mundo, entonces ellos querrán construir el reino, no el mundo. Ellos abandonarán amar al mundo.

APLICACIONES.

1. ¿Ha pasado por la experiencia de ser "inflado" para Jesús, sólo para encontrar su entusiasmo decaer y perder su impulso? Si es así, que le distrae y por qué?
2. Lea los pasajes en Mateo 9:37 y 28:18-20. Dios nos llama a "hacer" discípulos y "orar" por trabajadores. ¿Cómo ésto se recibe en reversa, mezclado o confundido en su propia mente? En su iglesia? ¿Cuál debe ser el objetivo del ministerio de hombres a la luz de estos versos?
3. Vea si puede repetir cada uno de los siguientes principios discutidos en sus propias palabras:

Cinco Grupos Para Alcanzar.
Largo Plazo, Baja Presión.
Mostrar a los Hombres a Cristo versus Arreglar su Comportamiento.
Relación Basada Versus Tareas Orientado.
Cinco Objetivos Para Cada Hombre.
Cinco Responsabilidades de Cada Hombre
Apoyo del Pastor Principal

4. Los tres componentes de un ministerio de hombres éxitosos no se mencionaron. ¿Cuáles eran? ¿Está de acuerdo o en desacuerdo? ¿Qué más es importante para un ministerio eficaz de hombres?
5. ¿Cuál de los cinco grupos mencionados se encuentra usted? ¿Está listo para ir al siguiente nivel? ¿Cuáles son algunos pasos prácticos que puede tomar para evitar que se distraiga?
6. ¿Está su iglesia preparada para un ministerio de hombres, o para ir al siguiente nivel? Si es así, ¿cuál es su próximo paso? Ore y pida sabiduría en cuanto a cómo usted puede tener un impacto en los hombres de su iglesia y comunidad. 

Líder de negocios, autor y orador, Patrick Morley ha sido utilizado en todo el mundo para ayudar a los hombres y los líderes pensar más profundamente acerca de sus vidas, a reconciliarse con Cristo, y para equiparles para tener un mayor impacto en el mundo.

© 2010. Patrick M. Morley. Todos los derechos reservados.

Traducción: Victor Lopez-Field Trainer, Man in the Mirror

 

Favor de Visitar los Ministerios

Colombia Childcare       

Man in the Mirror

Florida Men of Integrity

Iron Sharpens Iron
 




bottom

Powered by Joomla!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.

viagra ohne rezept . http://growgenius.co.uk/ cheap grow tent kits for sale uk